Opositor costas sera candidato a presidente en bolivia

Más destacado

La Paz, 15 de diciembre (Télam).- El gobernador opositor del departamento de Santa Cruz (este), Rubén Costas, anunció hoy que buscará la presidencia de Bolivia en las elecciones generales del próximo año, cuando enfrente al actual mandatario, Evo Morales, que buscará su tercera relección.

Costas, uno de los más aguerridos opositores al gobierno de Morales, lideró en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) el primer congreso de su partido, el Movimiento Demócrata Social (MDS), con el que espera, además, lograr alianzas con otras fuerzas de la oposición.

"Gracias a este Movimiento Demócrata por permitirme ser el candidato de los bolivianos que creen y confían que una mejor Bolivia es posible (...) vamos a gobernar", declaró ante unos 5.000 seguidores que colmaron el coliseo Don Bosco en Cochabamba, reseñó DPA.

El líder opositor es el segundo candidato presidencial que oficializa su candidatura, después de que en noviembre lo hiciera el exaliado de Evo Morales Juan Del Granado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), un frente político que controla la alcaldía de La Paz, la ciudad sede de gobierno.

Durante la proclamación Costas se comprometió "a seguir el ejemplo de Nelson Mandela con la idea de no alentar la confrontación, nunca más".

De 58 años, el gobernador cruceño, formado como agrónomo, ocupó diversos cargos gremiales en representación de los empresarios de la agroindustria de Santa Cruz, y saltó a la lid política cuando en 2000 lideró protestas para exigir al gobierno boliviano de entonces la administración administrativa del país.

Más temprano, en Santa Cruz de la Sierra, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien también se candidateará a la reelección, descalificó, en un acto público con líderes indígenas la candidatura de Costas y aseguró que no tiene "un proyecto político como el actual gobierno del presidente Evo". (Télam)

jfp-mag

15/12/2013 17:53

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK