Muere un bebé de dos meses a causa de la covid-19 en Venezuela

Agencia EFE
·2  min de lectura

Caracas, 14 feb (EFE).- Un bebé de dos meses y otras cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra de muertes como consecuencia de este virus se elevó a 1.279 desde que se inició la pandemia en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"En las últimas horas, 6 venezolanos perdieron la batalla contra el COVID 19", dijo Rodríguez en Twitter, donde también detalló las edades de las otras personas fallecidas, entre ellas cuatro hombres de 47, 62, 70 y 80 años, y una mujer de 47 años.

Sin embargo, la vicepresidenta no explicó como se contagió el bebé ni el resto de las personas.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias venezolanas registraron "un total de 475 nuevos contagios en el país", cuatro de los cuales son de personas provenientes de Panamá y Turquía.

El resto de los casos ocurrió por contacto local dentro del territorio venezolano y, en ese sentido, dijo que la entidad con mayor número de casos fue nuevamente Distrito Capital con 133, seguida de su vecina Miranda (centro) con 70 y Zulia (noroeste) con 59.

Con estos 475 nuevos contagios el total de casos se elevó a 133.218 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, y según el Gobierno venezolano, actualmente solo hay activos 6.760 y 125.179 se han curado, por lo que sostiene que la tasa de recuperación es de 94 %.

"Los venezolanos hoy se encuentran disfrutando del carnaval en el marco de la bioseguridad. El llamado a nuestro pueblo es a no dejar de usar la mascarilla y a mantener el distanciamiento físico. Juntos podemos disminuir las posibilidades de un rebrote del virus en el país", agregó la vicepresidenta.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

La Administración de Nicolás Maduro decidió extender la flexibilización de esta semana hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

El país caribeño recibió el sábado un primer lote con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con Rusia.

(c) Agencia EFE