Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela supera los 21.000 casos de COVID-19 y llega a 187 muertes

Caracas, 4 ago (EFE).- Venezuela reportó este martes 684 nuevos contagios de la COVID-19 con siete muertes, por cuanto los casos totales ascendieron a 21.438 con 187 fallecimientos, informó la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

"Informamos que en las últimas 24 horas se han detectado 632 nuevos casos de transmisión comunitaria, además de 52 casos importados que totalizan 684 nuevos contagios", dijo Rodríguez en Twitter tras culminar la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control de la COVID-19, que preside.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana señaló, siempre en Twitter, que la ciudad de Caracas sumó hoy 181 casos y se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

En la capital venezolana, explicó la funcionaria, el virus circula "en todas las parroquias", por lo que llamó a los ciudadanos "a la disciplina y máxima consciencia" para evitar contagios.

"La COVID-19 está circulando y la manera efectiva de combatirla es quedarse en casa (...), debemos cumplir por la salud de todos y todas", dijo.

El occidental estado de Zulia -fronterizo con Colombia- y el céntrico estado de Miranda, cercano a Caracas, fueron las otras regiones donde se reportaron mayores contagios este martes, con 175 y 112, respectivamente.

Rodríguez también dijo que pese al "bloqueo y la persecución" contra el país, el Gobierno de Nicolás Maduro ha "logrado realizar 1.561.272 pruebas, lo que significa 52.042 tests por millón de habitantes", un dato que, aseveró, "representa la cifra más alta en América Latina".

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena que arrancó el pasado 16 de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios, aunque en ocasiones las restricciones son levantadas de forma parcial por 7 días para permitir "un respiro a la economía", ha llegado a decir el presidente Maduro.

Venezuela denomina a esta estrategia de combinar una semana de "cuarentena radical" con otra apertura parcial del comercio como "7+7", aunque Efe ha constatado que en los días señalados como de cierre de la economía muchos empresarios y ciudadanos desafían la cuarentena sin que haya consecuencias penales.

(c) Agencia EFE