Oposición en Senado descalifica desempeño de Guardia Nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La oposición en el Senado descalificó el desempeño de la Guardia Nacional y reprochó que Alfonso Durazo Montaño incumplió su cita a comparecer, pues un día antes renunció al cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para ocuparse en su candidatura a gobernador de Sonora.

PAN y PRI lamentaron los altos niveles de violencia y delitos en el país, a lo cual Morena reaccionó con señalamientos de falta de coordinación de los órdenes de gobierno estatal y municipal.

Lucía Meza Guzmán (Morena) dijo que "si los tres órdenes de gobierno no nos coordinamos, y hacemos pactos en lo oscurito con los malos, estamos perdidos en materia de seguridad".

Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), quien fue aludida en la intervención de Meza Guzmán, le contestó a la morenista: "hacer un pacto con la mamá de 'El Chapo' es improcedente".

El pleno discutió el dictamen del Informe de actividades de la Guardia Nacional de 2019, y lo aprobó por 55 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones.