Oposición se reúne con Gustavo de Hoyos y Claudio X. González

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Tras varios días de especulaciones sobre la posible fractura de su alianza por supuestas discrepancias respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, este lunes se reunieron los líderes de la coalición Va por México, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, para avanzar en la alianza legislativa y electoral que han acordado los tres partidos políticos.

En el encuentro también participaron los coordinadores de los tres grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira Valdez, el panista Jorge Romero Herrera y el perredista Luis Espinoza Cházaro.

En redes sociales, el presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que la alianza está sólida y se va a fortalecer más.

"Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de #VaPorMéxico; nuestra unidad no solo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!

El dirigente tricolor informó que el encuentro tuvo como objetivo seguir trabajando del lado de los mexicanos.

"Nos reunimos los Presidentes del @PRI_Nacional, @AccionNacional y el @PRDMexico para seguir trabajando en torno a nuestra coalición #VaPorMéxico. La visión y voluntad de nuestros Partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México", escribió el dirigente priista en Twitter.

Moreno Cárdenas sostuvo que la alianza Va por México es "la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida. De la mano de @SiPorMx y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!"

A la reunión de trabajo también asistieron el panista Santiago Creel Miranda, vicecoordinador de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, y los empresarios Gustavo de Hoyos Walter, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Claudio X. González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.