Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oposición presenta primeras impugnaciones contra reformas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- En representación del bloque opositor en el Senado, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó este viernes un primer paquete de cuatro controversias constitucionales contra diversas reformas avaladas por la mayoría de senadores de Morena en el llamado "viernes negro".

Noé Castañón, senador de Movimiento Ciudadano, informó que impugnaron la militarización del espacio aéreo; la militarización de las concesiones de vías férreas; la entrega de recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional, provenientes del turismo; y las reformas sobre el uso de precursores químicos en anestésicos como el fentanilo.

Afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador Castañón afirmó que se trata de acciones de defensa a la constitucionalidad, las cuales buscan la autonomía e independencia de cada uno de los poderes.

"A cada Poder le corresponde hacer una cosa distinta, y hoy la calificación de la constitucionalidad le tocará a la Suprema Corte. Confiamos en el éxito del primer paquete de cuatro impugnaciones", indicó.