Oposición presenta nueva acción de inconstitucionalidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron nuevamente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Hidrocarburos, luego de que en junio de 2021 fue desechada por la ausencia de firmas autógrafas.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en redes sociales que este jueves entregaron "ante la SCJN las firmas para la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos, aprobada en mayo de 2021 por la mayoría de Morena y sus aliados, misma que, entre otras cosas, otorga facultades discrecionales al gobierno en materia de contratos".

A través de un video expuso que fueron notificados por la Segunda Sala de la Suprema Corte que debían volver a presentar las firmas de quienes promueven la acción de inconstitucionalidad.

"Vengo en este momento a presentar las 46 firmas de diferentes senadoras y senadores", señaló en su clip.

Y agregó: "Hoy fuimos notificados que debíamos presentar las firmas para iniciar nuevamente este proceso y pueda díscutirse en la SCJN una ley tan importante en la que nosotros estamos en contra".

Recordó que en junio del 2021 presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos, sin embargo, fue desechada en su momento bajo el argumento que faltaban firmas de quienes promovían esta acción.

El 25 de junio el ministro Alberto Pérez Dayán desechó la acción promovida por un grupo de 48 senadores "por notoria improcedencia" debido a la ausencia de firmas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.