La oposición presentó un per saltum para que la Corte frene la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

·1  min de lectura
Luis Juez en los pasillos del Congreso de la Nación
Fabián Marelli

El senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) presentó un per saltum para que la Corte Suprema frene la designación del senador kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, avalada por la Justicia en lo contencioso administrativo en primera instancia.

El sábado pasado el planteo que habían presentado los senadores Juez y Humberto Schivoni fue rechazado por el juez Pablo Caysals, quien consideró que la partición del Frente de Todos y la posterior postulación de Doñate por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner no fue inconstitucional y que no correspondía que el Poder Judicial se expidiera más allá.

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a más de 100 empresarios en un tramo de la causa cuadernos

Ahora los senadores opositores dijeron que el caso reviste gravedad institucional y buscan que esa sentencia sea revocada por la Corte Suprema.

“Solicitamos que se declare admisible el presente recurso extraordinario por salto de instancia y que, en virtud de ello se revoque por contrario imperio la sentencia recurrida”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.