La oposición pidió citar al Congreso al secretario de Energía y a la titular del ENRE

·2  min de lectura
El secretario de Energía, Darío Martínez, y la interventora del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manín.
El secretario de Energía, Darío Martínez, y la interventora del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manín.

El diputado de Juntos por el Cambio Álvaro González pidió que sean citados de manera “urgente” al Congreso el secretario de Energía, Darío Martínez, y la interventora del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), María Soledad Manín, para que expliquen qué medidas está tomando el Gobierno ante los masivos cortes de luz de las últimas horas.

González pidió que se constituya la comisión de Energía para que trate un proyecto de resolución de su autoría para que Martínez y Manín acudan a la Cámara de Diputados. “Ahora la discusión es que los entes reguladores están intervenidos. Y la verdad es que no se puede controlar a las empresas y pedirles que inviertan, cuando los entes están intervenidos”, dijo González.

En su presentación, el legislador también solicitó que se detalle “el plan de emergencia y/o contingencia que puso en funcionamiento la autoridad de aplicación, las multas que se aplicarán, cuáles son los resultados de las auditorias que ameritaron las intervenciones de ENRE y Enargas, y las razones por las cuales se interrumpió la información sobre cortes de suministro de Edenor y Edesur en la página web del ENRE”.

“Lamentablemente, la falta de inversión en el sector energético y la falta de información en relación a la política de estado destinada al sector nos hace presumir que la red de suministro y distribución seguirá perdiendo calidad -dijo González- y, por ende, crece el riesgo de que sumen más cortes trayendo un grave perjuicio económico y comercial, pérdidas por interrupción de la cadena de frío y deteriorando la calidad de vida.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.