"Oposición está molesta por cambios de la 4T"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a que la oposición se encuentra molesta por la transformación que, aseguró, ha llevado en casi tres años de gobierno, pero "se han portado bien" y han tenido un comportamiento aceptable.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración garantiza el derecho a disentir, a la libertad de manifestación y que no habrá represión.

"Yo pienso que lo han hecho bien los opositores porque la transformación que se está llevando a cabo es profunda, estamos arrancando de raíz la corrupción, y no es poca cosa", dijo el presidente.

"Y desde luego que se están sintiendo afectados quienes medraban, quienes vivían al amparo del poder público, pero toda su molestia, su inconformidad la han canalizado a través de los medios de información, recientemente visitando la OEA, algunos nos han ido a acusar con el rey de España; pero no pasa a mayores, ha habido un comportamiento aceptable, entonces, yo tengo que agradecerles eso".

Y agregó: "Lo demás, pues que están en libertad y nosotros vamos a garantizar el derecho a disentir, y el derecho a la libre manifestación de las ideas, y no va a haber represión a nadie, no va a haber censura a los medios, no ha habido ni va a haber, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Entonces, se han portado bien".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.