La oposición macedonia presenta un voto de censura contra el Gobierno

·1  min de lectura

Skopje, 8 de noviembre (EFE). - Un grupo de 61 diputados, de los 120 que tiene el Parlamento de Macedonia del Norte, encabezados por la oposición nacionalista, presentó este lunes una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro socialdemócrata, Zoran Zaev.

La presentación del voto de censura se produce después de que el primer ministro no reaccionase a la petición de dimisión por parte de VMRO-DPMNE.

El conservador VMRO-DPMNE cuenta con el apoyo de dos partidos de etnia albanesa: BESA (aliado dentro del actual Gobierno), la coalición de oposición Alianza para los Albaneses - Alternativa (AA-AAA), así como los diputados del partido de izquierda nacionalista LEVICA.

Hace una semana, Zaev anunció que dimitirá del Gobierno, pero también del liderazgo de SDSM, después de que los socialdemócratas perdieran buena parte de las alcaldías en las elecciones locales celebradas el 31 de octubre, incluida la capital Skopje.

La oficina del presidente del Parlamento, Talat Xhaferi, anunció que la votación tendrá lugar el jueves a las once de la mañana (10.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.