Oposición llama a alcaldes de Morena a sumarse en beneficio de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Al ver bien la reunión de los siete alcaldes electos de Morena, la Unión de Alcaldías (UNA) de la Ciudad de México les propuso sumarse a ellos, "porque ya no son tiempos de dividir, sino de sumar esfuerzos por el bien de los capitalinos", aseguraron.

A través de su "vocero" por el mes de julio, Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde electo de Magdalena Contreras, la UNA reveló que en esta segunda reunión que sostuvieron los nueve alcaldes electos de la oposición, fue para afinar varios puntos.

El principal, explicó el priista, es exhortar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a reunirse con ellos, a fin de establecer lazos de trabajo, con el propósito de darle prioridad a los temas que inquietan a los capitalinos.

Entre ellos, destacó el "vocero" en turno de la UNA --cargo que será rotatorio cada mes entre los nueve alcaldes electos de la oposición--, los temas de seguridad pública y el agua, como prioridad.

Por otra parte, al finalizar la reunión privada de la UNA, que duró casi dos horas, revelaron a EL UNIVERSAL que salvo algunos problemas registrados con la administración saliente en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en ninguna otra demarcación han encontrado conflicto para conformar los grupos de trabajo para la entrega-recepción.

Los otros ocho alcaldes electos informaron que ya tienen fechas próximas de reunión con las administraciones salientes, "aunque en mi caso hemos encontrado alguna reticencia. Pero esperamos solucionarla conforme avancen los trabajos", sostuvo Mauricio Tabe Echartea.

De igual forma, los integrantes de la UNA coincidieron que está bien que sus siete homólogos de Morena se reúnan, "aunque lo ideal sería que los 16 alcaldes electos hagamos lo mismo, porque esto beneficiará a los capitalinos", reitero Quijano Morales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.