Oposición exige explicar "¿Quién es quién en las aportaciones?"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), así como el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigieron que se expliquen las "aportaciones" recibidas por el hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se difundiera un video en el que se le ve junto a David León, quien le hace entrega del dinero en efectivo.

A través de su cuenta de Twitter los senadores del PAN aseguraron que la familia de López Obrador debería de estar sentada ante un juez, sin embargo, se encuentran protegidos por el Presidente.

"La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente", se lee en su mensaje.

El senador panista por Guanajuato, Erandi Bermúdez, llamó a la Fiscalía General de la República ya la Unidad de Inteligencia Financiera a emprender acciones en contra de Martín Jesús López Obrador, tras el videoescándalo.

Mientras que el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dijo esperar a que el Presidente explique el "¿Quién es quién en las aportaciones?".

El periodista Carlos Loret de Mola difundió a través de su espacio en Latinus un video en el que aparece Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de Chiapas en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

Así como se dio a conocer con Pío, en el video grabado por David León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.