"Si oposición quiere erradicar crimen, que cooperen contra García"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que si el PRI, PAN y PRD realmente quieren ayudar a erradicar a los grupos del crimen organizado en México, deben "terminar con su red de complicidades, así como cooperar con las autoridades en casos como el de Genaro García Luna, entre otros.

"Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia", aseveró.

A través de un comunicado, el líder guinda criticó que los líderes de Va por México, hayan anunciado que presentarán una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones. Al respecto, consideró que se trata de una simple estrategia de la oposición para victimizarse, "pues conocen el cochinero, los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores en los estados que perdieron".

"Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les dé el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción", puntualizó.

Finalmente, Mario Delgado sugirió sustituir a la OEA por una organización que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina, pues calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro como tendenciosa, debido a que ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.