La oposición cuestionó con dureza el comunicado de los diputados del Frente de Todos: “Háganse cargo”

·3  min de lectura
Mesa de Juntos por el Cambio en San Justo
Patricia Bullrich - Créditos: @Alejandro Guyot

Luego de que los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieran este domingo un fuerte comunicado en el que repudiaron las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” y aseguraron que “hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, referentes de la oposición cuestionaron con dureza el documento.

El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”, escribió la titular de Pro, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado de Pro Waldo Wolff también apuntó contra el Gobierno en las redes sociales. “El FdT denuncia desestabilización de la oposición. Después de las PASO renunciaron nueve ministros y autoridades del bloque, Juan Manzur no viene al Congreso, Cristina Kirchner lo chicanea por televisión y Twitter y Juan Grabois pide sangre. ¿Y golpistas somos nosotros? Háganse cargo”, compartió.

En tanto Alfonso Prat-Gay, expresidente del Banco Central de Argentina, se sumó: “Confunden desconfianza con especulación. Se desestabilizan solos”.

“Nada mas golpista que las expresiones de Cristina y su gente… Los comentarios de la prensa, los empresarios medianos y pequeños, así como los de la oposición, solo reflejan la preocupación por el creciente vacío de poder”, opinó el diplomático Diego Guelar.

Luis Petri también se refirió a los cambios en el Gobierno luego de las elecciones primarias de septiembre de 2021: “Vaciaron el gabinete después de las PASO. Llaman a defender con sangre los planes sociales. Se tiran con corrupción por la cabeza. Háganse cargo y gobiernen. Si el Poder Judicial en serio es proactivo en defensa de la democracia y las instituciones, van todos presos”.

Además, el diputado Fernando Iglesias expresó: “Cristina. Grabois. Rico. Todos de ustedes, compañeros. ¿Quiénes hablan de sangre y saqueos y organizan reuniones militares? El golpismo son ustedes. Como en 1989 y 2001. Manual peronista de desestabilización de gobiernos, lo llamaba Cristina Kirchner. Háganse cargo”.

El diputado radical Ricardo Buryaile señaló: “Golpistas son los que se niegan a entregar el bastón de mando y asistir a la asunción de un Presidente elegido por la gente, los que arrojan 14 toneladas de piedras al Congreso y los que avalan regímenes dictatoriales como el de Venezuela en el exterior”.

El comunicado del Frente de Todos

Los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieron este domingo un fuerte comunicado en el que repudiaron las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” que, según dijeron, aparecieron en los últimos días, y así también buscaron respaldar al presidente Alberto Fernández. “Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, afirmaron en la nota de prensa los legisladores oficialistas, para el final de una semana donde se recrudecieron las presiones cambiarias, mientras el Gobierno sigue sin lograr imprimir confianza.

El comunicado completo de los diputados del Frente de Todos
El comunicado completo de los diputados del Frente de Todos - Créditos: @Twitter @diputados_todos

“Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, comienza el texto que fue publicado en las redes oficiales del espacio que nuclea a los representantes del oficialismo en la Cámara baja y que es conducido por Germán Martínez.

Entre ellas, enumeraron: “Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional, pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas contra el Instituto Patria, exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas, y dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.