La oposición critica la "inacción" del Gobierno venezolano ante el cambio climático

·2  min de lectura

Caracas, 2 nov (EFE).- La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó criticó este martes "la inacción" del Gobierno de Nicolás Maduro en torno al cambio climático, además del "incumplimiento" de los compromisos mundiales y nacionales que el Estado sobre este tema.

El grupo antichavista aseguró que la falta de políticas relacionadas con la agenda del clima es "una prueba más del incumplimiento del régimen venezolano de los compromisos mundiales y nacionales".

En este sentido, el exdiputado opositor Romel Guzamana indicó que el cambio climático está generando una alteración en el funcionamiento del sistema agrícola, en el rendimiento de los cultivos y en el acceso al agua dulce que tienen las plantaciones del país.

Agregó que el efecto del cambio climático afecta al mundo entero, pero que perjudicará "principalmente a los países más pobres", por lo que incidió en la necesidad de "invertir" en medidas para mitigar el impacto y garantizar un eficiente sistema alimentario y de producción.

Por su parte, la exlegisladora María Gabriela Hernández informó que la oposición enviará un documento a la Conferencia de las Partes del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, a la Unesco, a la Oficina del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos y al Programa ONU para el Medio Ambiente en el que expondrán el impacto de la problemática ambiental de Venezuela en el mundo.

El pasado 6 de septiembre, el vicepresidente y ministro del Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, presentó ante la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la posición de Venezuela en torno a la defensa de "los esfuerzos del sistema multilateral" y "en beneficio de la preservación de la vida en el planeta".

No obstante, diversas organizaciones han denunciado múltiples hechos que atentan contra la naturaleza en el país, como la explotación en la faja petrolífera del Orinoco y el arco minero o derrames en costas y dentro del lago de Maracaibo (sureste).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.