La oposición criticó con dureza al Gobierno por el alto índice de inflación de abril

·3  min de lectura
Vidal, Espert y Negri
Vidal, Espert y Negri

Tras conocerse el índice de inflación de abril, que el Indec estimó en un 6%, la oposición salió esta tarde a criticar con dureza la gestión económica del Gobierno. Desde los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo hasta María Eugenia Vidal, pasando por el “lilito” Hernán Reyes y la dirigente de izquierda Myriam Bregman, un amplio abanico de dirigentes relacionó la creciente suba de los precios con “un gobierno paralizado” y una interna oficialista “egoísta y patética”.

Para garantizar el abastecimiento, habilitan aumentos en Precios Cuidados

“El poder adquisitivo está en un tobogán” , señaló Negri a través de su cuenta de Twitter. En esa línea, el diputado nacional por la UCR dijo que el Gobierno “no puede ganar ni un round”. Y compartió el gráfico oficial en el que se observa el número de inflación interanual (58%) y el acumulado del año (23,1%).

Por su parte, la exgobernadora Vidal apuntó contra la política monetaria del Frente de Todos al señalar: “Los militantes de ‘la emisión no genera inflación’ emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años”. Y remató: “Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis”.

En esa línea, también se expresó el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien señaló, irónico: “Parece que la ‘multicausalidad’ no se estaría dando”. “La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”, sostuvo el economista en las redes sociales.

En tanto, el legislador porteño por la Coalición Cívica, Hernán Reyes, indicó que los argentinos son “rehenes” de las internas “egoístas y patéticas” del Gobierno, “mientras vemos como, no solo nos hacemos más pobres, sino que asistimos a la destrucción de nuestra moneda”.

Quien tampoco perdió la oportunidad de criticar al Gobierno fue la dirigente del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman. “El gobierno nacional hace del crecimiento económico su discurso central, cuando lo que está creciendo, a la luz de los números que se muestran, es la ganancia de los más ricos y de los empresarios”, sostuvo en declaraciones a IP Noticias.

El IPC que calcula el Indec acumuló en el primer cuatrimestre de 2022 un avance de 23,1%, mientras que en doce meses llegó a 58%. Se trata del peor dato desde enero de 1992 (76%) superando así el 57,3% de mayo de 2019. La inflación núcleo –que elimina precios regulados y estacionales– aumentó 6,7%, más de dos puntos por encima del año pasado y por arriba incluso de marzo. Los alimentos subieron 5,9%, por lo que desaceleraron frente al 7,2% previo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.