La oposición busca un efecto derrame de la "ola albertista"

LA NACION

El Frente de Todos pretende derramar el triunfo que proyecta en las elecciones presidenciales a los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios de la provincia de Buenos Aires que hoy gobierna el oficialismo.

Con ese objetivo, Alberto Fernández recibió ayer en sus oficinas de la calle México al candidato a jefe de gobierno de la Capital, Matías Lammens, y a una decena de postulantes de municipios bonaerenses donde hubo resultados reñidos en las PASO.

El candidato presidencial del Frente de Todos participó de una sesión de fotos con esos postulantes, para que ellos puedan usar imágenes en las campañas en sus distritos.

Estuvieron presentes Nelson Sombra, de Azul; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Franco Laporta, de San Miguel; Mayra Mendoza, de Quilmes; Edgardo Depetri, de Lanús; Lucas Ghi, de Morón; Juan Debandi, de Tres de Febrero, y Mario Meoni, de Junín, entre otros.

También estuvo Mariel Fernández, una dirigente del Movimiento Evita que le ganó la interna al intendente de Moreno, Walter Festa, y que peleará por la intendencia.

El caso de San Miguel es particular. Fernández ganó por buen margen las elecciones primarias, pero el intendente, Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, se impuso a nivel municipal. A neutralizar ese corte de boleta apuntan los esfuerzos del equipo de campaña con sede en la calle México.

En el encuentro con Lammens, Fernández avanzó en los detalles de la presentación de la iniciativa "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", que se realizará el próximo martes, a las 17, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Para el candidato presidencial ganar la Capital se tornó una obsesión. "Buenos Aires, ciudad del conocimiento" es una iniciativa que busca impulsar a Buenos Aires como la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad", informaron en el Frente de Todos.

"Una ciudad que se proponga usar las herramientas más modernas y que también se organice para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías. La actividad contará con la presencia de investigadores, científicos, becarios y comunidad educativa de Ciencias Exactas.