La oposición avanza con un proyecto para frenar la venta de Costa Salguero

·1  min de lectura
Render del proyecto urbanístico para Costa Salguero; la oposición impulsa un parque público
Render del proyecto urbanístico para Costa Salguero; la oposición impulsa un parque público

El kirchnerismo porteño, junto a organizaciones civiles, presentó en la Legislatura las primeras 4000 firmas para poner en marcha una iniciativa que frene la venta de las 18 hectáreas de Costa Salguero.

“Con las 4000 firmas que avalan la iniciativa, el gobierno porteño está obligado a informar por todos los medios disponibles la existencia del proyecto vecinal para construir un gran parque público en vez de vender los terrenos que están junto al Río de la Plata”, dijeron voceros del kirchnerismo.

Ese proyecto, de reunir 40.000 firmas -equivalen al 1,5% del padrón- podría ser tratado en el recinto. El kirchnerismo sostiene que ya cosechó unas 20.000 y que realizó esta primera presentación con una representación menor para seguir con el procedimiento formal.

Costa Salguero: Alberto Fernández sumó su firma contra el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta

Hay un proyecto privado para la construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios, que costarían 9000 dólares por metro cuadrado.

En la Legislatura de la Ciudad hay 60 diputados y diputadas y el interbloque Juntos por el Cambio cuenta con 37 bancas compuestas por Vamos Juntos (26), UCR-Evolución (9) y el Partido Socialista porteño (2).

“La juntada de firmas continúa, tenemos que llegar a las 40.000 para que la Legislatura trate este proyecto que tantos porteños y porteños vienen construyendo, que es el de un parque público y de acceso irrestricto en nuestras tierras costeras”, indicaron voceros del kirchnerismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.