La oposición acusa al gobierno por desaparición de imágenes de vigilancia del Stade de France

·1  min de lectura

La oposición arremetió este viernes contra los ministros Gérald Darmanin (Interior) y Eric Dupond-Moretti (Justicia) en el caso de la violencia durante la final de la Liga de Campeones, acusándolos de no haber garantizado la conservación de todas las imágenes de las cámaras de seguridad del Stade de France, o incluso de haberlas omitido intencionadamente para "encubrir" supuestas "mentiras".

Las imágenes de videovigilancia se destruyen sistemáticamente al cabo de siete días, a menos que lo soliciten los tribunales, tal y como establece la ley. Las imágenes tomadas por la policía para la final de la Liga de Campeones a finales de mayo sí se conservaron, pero las de las cámaras gestionadas por el Stade de France no, debido a la falta de una orden judicial, se supo el jueves durante las audiencias del Senado y la prefectura de policía.

"Se llama cubrirse las espaldas", dijo Marine Le Pen, candidata de Agrupación Nacional a las elecciones legislativas en Pas-de-Calais, dos días antes de la primera ronda de votaciones. "No me atrevo a imaginar que nuestros dirigentes sean tan incompetentes que no hayan pedido inmediatamente, ante el eco del asunto del Stade France, (...) que se les envíe el vídeo de vigilancia. Así que es voluntario" y "es una destrucción de pruebas por inacción", acusó en los medios BFMTV y RMC.

Lea también: Jefe policial de París admite que la gestión de la final de la Champions fue un 'fracaso'


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.