Oposición no aceptará a "corcholatas"

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - Los dirigentes del PAN, PRI y PRD subrayaron que no aceptarán "retazos" de las "corcholatas" de Morena para que sean abanderados de la oposición en los comicios por la Presidencia en 2024.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, subrayó que "ningún retazo de Morena tiene cabida en la coalición Va por México. No le abren la puerta al oportunismo".

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se le ocurra fingir un pleito con alguna corcholata para que quiera imponerlo como candidato del bloque opositor.

"Lo decimos con claridad, ninguna de las corcholatas será candidato de la coalición Va por México, tenemos con qué y tenemos con quién y sabemos para qué, y con esa convicción es que vamos a construir", afirmó.

"Este país es una desgracia, Morena es una tragedia para México, están destruyendo este país, no hay sistema educativo, no hay oportunidades para los jóvenes, tienen paralizado todo", lamentó.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expuso que dentro de un año tendrán que definir el rumbo del país, por lo que no pueden dar cabida a ninguna corcholata en la alianza opositora.

"¡Ninguna corcholata que salga desechada de allá va a caber aquí! No andamos a la caza de candidaturas de ese tipo", coincidió.