Oportunidad: Canadá ofrece 327 vacantes de trabajo para profesionales extranjeros

·2  min de lectura
Hay vacantes disponibles en diferentes sectores
iStock

Québec en tête, un portal especializado en orientar a las personas que desean residir en Canadá, frecuentemente publica información oficial de las posibilidades para que los extranjeros puedan ir al país del norte.

Una de ellas es Journées Québec Monde, una convocatoria laboral internacional, organizada por el gobierno de Quebec, que reúne 327 ofertas de trabajo en áreas como administración, hotelería y hostelería, ingeniería, manufactura y fabricación, producción audiovisual, salud, tecnologías de la información y transporte y mecánica.

Destreza única: la joven que se volvió viral por imitar a la perfección nueve acentos en un minuto

Esta iniciativa busca que las empresas que no encuentran trabajadores locales puedan encontrar personal calificado en otros países del mundo. Es decir, las personas ingresan a Canadá como trabajadores temporales, sin embargo, al cumplir el tiempo del permiso, existen opciones migratorias para residir allí.

Los interesados en trabajar en Canadá deben cumplir con requisitos en el idioma y experiencia
iStock


Los interesados en trabajar en Canadá deben cumplir con requisitos en el idioma y experiencia (iStock/)

El Gobierno canadiense es enfático en que solo deben postularse quienes cumplan con los requisitos del puesto al que aspiran, pues los candidatos sobrecalificados o cuya experiencia no corresponda a la vacante no serán tenidos en cuenta y serán descalificados.

“Participe en esta convocatoria de empleo desde cualquier lugar del mundo y encuentre un trabajo de calidad en Quebec, Canadá”, se lee en la convocatoria.

“Pasa las noches en vela”: el peligroso hábito del príncipe William que aterroriza a la reina Isabel

Pepsi, Nmedia, GFT Technologies Canadá Inc., Solotech y Stantec son algunas de las empresas que están en búsqueda de personal. Para conocer las ofertas, se puede ingresar aquí.

¿Cómo inscribirse?

Una vez conozca las ofertas disponibles, solo se debe crear un perfil en Mon Compte Québec En Téte. Allí piden nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, se podrá conocer más información de la convocatoria y postularse.

162 ofertas van dirigidas a ingenieros
iStock


162 ofertas van dirigidas a ingenieros (iStock/)

Se deben tener conocimientos en francés, pues es el idioma oficial de la ciudad. De hecho, se debe completar el perfil y el currículum en esa lengua.

Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el 25 de febrero de 2022. Si es uno de los seleccionados será contactado por el Gobierno canadiense y tendrá varias entrevistas virtuales, que se realizarán del 14 al 25 de febrero.

Para más información puede consultar la página de Québec en tête.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.