"Opinión trasnochada": la respuesta de productores a un diputado K

LA NACION
·2  min de lectura

Productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos están que trinan ante los dichos de Néstor Loggio, un diputado provincial kirchnerista quien deslizó la idea de agregar más tributos al campo, considerando que debía incrementarse fuertemente el Impuesto Inmobiliario Rural.

En este contexto, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) salió al cruce de las declaraciones del legislador y expresó que "el relato elaborado por Loggio es falaz y tendencioso contra el campo y eso muestra dos alternativas: miente descaradamente o es un ignorante y los dos hechos son graves" y tildaron de "opinión trasnochada" a sus declaraciones. "Ante esta manifestación pública, tan preocupante y desafortunada necesitamos saber si es una mirada que tiene el gobierno provincial en su conjunto", dijeron.

"Año tumultuoso y mirada corta": lo que teme para el campo un dirigente

Días atrás, en medios locales, Loggio, quien preside la Comisión de Producción en la Cámara Baja, había dicho que "se debe discutir el gravamen sobre las tierras rurales destinadas a la producción agrícola y ganadera, que genera recursos en dólares a propietarios, arrendatarios y pooles de siembra y que tiene un impacto relativo en la recaudación provincial" porque "el impuesto a la tierra es el más democrático de todos".

Para Luciano Olivera, secretario de la entidad, "representantes como estos avergüenzan a los entrerrianos" porque "el sector productivo, y no sólo el campo, está cansado de que se inventen impuestos para mantener una clase política que es parte de una burocracia estatal ineficiente y paralizante".

"Este señor que estuvo aplaudiendo las tomas de Grabois en Entre Ríos debiera presentar proyectos para que la legislatura que integra les cueste menos a los contribuyentes", puntualizó.

En 2020 fue récord la exportación de carne vacuna aunque cayó en valor

"El Estado se lleva casi el 70% de la renta agropecuaria. En 2020 se agregó un 10% al Inmobiliario, exigible a las extensiones más grandes para afrontar la pandemia.Trabajamos para cumplir con una catarata de tributos nacionales, provinciales y municipales. Es hora de que sea la política quien haga el ajuste", añadió.

Por último, dijo que "hoy la política les sale millones a los entrerrianos, evitando que esos recursos se vuelquen en obras o en mejores salarios para docentes o el personal de la salud. Después nos preguntamos porque Entre Ríos está, por ejemplo, a años luz de Santa Fe y Córdoba. Por estos señores, ni más ni menos".