Opinión sobre reforma electoral ha cambiado tras encuesta: Córdova

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que la percepción de la ciudadanía sobre la reforma electoral ha cambiado respecto a la encuesta que se realizó hace dos meses.

En septiembre, el área de comunicación social del órgano electoral realizó una encuesta en la que la mayoría mostró su apoyo a las propuestas de modificaciones en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Córdova puntualizó que sólo 27% de los encuestados conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.

"Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión", expresó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, mencionó que hace dos meses, la confianza en el INE era de 67%; mientras que en un sondeo reciente fue de 73%.

"Es algo normal que cambie la opinión pública cuando existe más información disponible", concluyó.