Opinión: Desde pasantías con Matt Gaetz hasta entrevistas con Tucker Carlson, Kyle Rittenhouse se ganó la lotería

·5  min de lectura

Hay varios caminos hacia la creación de riqueza aquí en la tierra dorada de las oportunidades. La forma más segura es ser miembro del club de la esperma afortunada, ya sabes, nacer en una familia rica y capaz de atravesar con ocio la vida, al estilo de Donald Trump, o cualquier persona con el apellido Rockefeller, Hilton o Carnegie. O puedes estar dotado de una inteligencia y/o creatividad extremas y diseñar un invento innovador que cambie o (mejor aún) mejore el mundo. Como Jeff Bezos o Bill Gates.

Aparte de esto, podrías viajar por el camino arriesgado y convertirte en el jefe de un vasto y sombrío cartel de la droga como los Guzmán o los Sackler, pero eso no siempre termina tan bien.

El ascenso más difícil hacia el éxito financiero es obtener una educación decente o adquirir un conjunto de habilidades valiosas, trabajar de manera incansable, ahorrar y escatimar con escrúpulos, invertir con sabiduría y esperar que tu dinero sea suficiente para pagar tu deuda universitaria y que sobrevivas a los altibajos de un mundo impredecible.

Si estas no son opciones viables para ti, no te desesperes. Por desgracia, hay una forma más sencilla. Única en este momento preocupante en particular en Estados Unidos es hacerse rico al hacer el mal. Y así llega nuestro último ganador de la lotería de la pobreza a la riqueza, Kyle Rittenhouse y su carita de bebé, el adolescente de Illinois que se lanzó con una AR-15 y mató a dos hombres e hirió de gravedad a otro en una noche violenta en Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto del año pasado. Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, fue absuelto de todos los cargos hace poco, pero sigue siendo responsable de acabar con las vidas de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, y de herir a Gaige Grosskreutz, quien perdió el 90 por ciento de su bíceps derecho después de recibir un disparo. Todo un currículum.

No puedo imaginarme tener la mancha de extinguir a dos hombres y dañar a un tercero en mi conciencia durante los próximos 60 años o más, pero soy solo yo. Sin embargo, para Rittenhouse, este momento de sangrienta infamia fue lo mejor que le pudo haber pasado. Podría estar equivocado, pero no creo que este adolescente con apariencia promedio fuera a dividir el átomo, curar el cáncer o resolver la falta de vivienda en el corto plazo.

En una perversión a la cita de John F. Kennedy, "Para aquellos a quienes se les da mucho, se les exige mucho", nada se le exige a Rittenhouse, además de que se presente con un traje decente y, con suerte, no fusilé a más personas.

Hay otra cita más apropiada: "El botín le toca al vencedor". En efecto. En el momento en que el jurado decidió que el adolescente actuó en defensa propia, Rittenhouse alcanzó la escalera real de la fama inmerecida. En este mismo momento, los agentes atiborran sus líneas telefónicas y las de su mimosa mamá. Incluso cuando se escucharon los ecos del veredicto final, el congresista de Florida Matt Gaetz ofrecía a Rittenhouse una pasantía en el Congreso. “Podemos comunicarnos con él y ver si estaría interesado en ayudar al país de otras formas”, dijo Gaetz. Todos sabemos que Gaetz tiene un gran interés en llegar a los adolescentes.

En un extraño giro de los acontecimientos, el representante de Arizona Paul Gosar también afirmó que "jugaría a las vencidas" con Gaetz por la oportunidad de tener a Rittenhouse como pasante; y el representante de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, dijo en una historia de Instagram que Rittenhouse debería sentirse libre de contactarlo para una pasantía también. Y este es solo el probable comienzo de la fama de derecha de Rittenhouse.

¿Habrá avances en un contrato millonario por un libro con Regnery o con algún otro editor de derecha? Puedes apostar que sí. Escritor fantasma incluido porque, bueno, ¿cuándo tendrá esta abeja ocupada el tiempo suficiente para escribir su propio libro? Yo diría que sí. ¿Honorarios de conferencias de cinco y seis cifras por apariciones del chico en conferencias conservadores, reuniones de la NRA, mítines de Trump y la próxima convención nacional republicana? Claro. ¿Éxitos de televisión aduladores como Fox, Newsmax y One America News Network? Confía en ello, ya se presentó para una primera entrevista con Tucker Carlson. ¿Una cátedra dotada en Liberty University? Diablos, ¿por qué no?

Luego están todas las ofertas de marca que el pobre Kyle tiene que clasificar ahora. Aquí hay algunas ideas: Rifles de asalto con su firma personal estampada en la culata. Toda una línea de equipo de camuflaje marca KR. Sombreros, cozies de cerveza, cuchillos, botas, agua embotellada y viajes de caza con todo incluido a Wisconsin con los tiradores invitados especiales Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert. Más dinero y más dinero.

De verdad, el mundo de la derecha es ahora un gran cajero automático para Rittenhouse. Para obtener asesoramiento sobre cómo hacer funcionar el sistema, el niño puede consultar con otros aventureros conservadores. Estafadores manchados como el estafador de impuestos Roger Stone, el mentiroso profesional y chiflado Michael Flynn y, en la parte superior de la lista de las alimañas, el negador de tiroteos masivos de Sandy Hook, Alex Jones, vienen a la mente. Estos chicos le mostrarán al joven Kyle cómo sacarle el máximo partido a las albóndigas multimillonarias conservadoras como Mike Lindell y Sheldon Adelson.

Ahora, avancemos varios años hacia un posible futuro sombrío en el que Trump sea reelegido, o alguien con las mismas acreditaciones deplorables como el gobernador de Florida, Ron Desantis, o el senador de Missouri, Josh Hawley. Imagínate el primer discurso sobre el estado de la unión. Miras hacia el palco presidencial y ¿a quién ves sentado junto a Melania o quien sea? Sí, el clásico Kyle, modelo de la extrema derecha, la Segunda Enmienda malinterpretada y el nacionalismo anti inmigrante yanqui. ¡Haz una reverencia! ¡Saluda a las cámaras! ¡Eres un héroe para muchos! (Y de manera lamentable, para demasiados.) Así que disfruta de tus 15 minutos, hijo, pero nunca olvides, como no lo haremos nosotros, que extinguiste las vidas de dos jóvenes a través de tus acciones sin sentido. ¿Todo para qué?

Stephen J. Lyons es autor de cinco libros de ensayos y periodismo. Su libro más reciente es "West of East".

Relacionados

Kyle Rittenhouse dice apoyar a ‘Black Lives Matter’ en primera entrevista desde juicio: “No soy racista”

¿Quién es Kyle Rittenhouse? Lo que sabemos del adolescente que “mató a dos” en las protestas por Jacob Blake

El abogado de Kyle Rittenhouse “no aprobó” al equipo de filmación de Tucker Carlson

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.