Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Opinión: “Lightyear” de Pixar acaba de ser cancelada por la derecha anticancelación

¿Cultura de la cancelación? ¡Boo! Es un ataque a nuestras libertades por parte de los despiadados. Hay límites, y a veces los liberales vamos demasiado lejos. Nos merecemos una patada. Nos merecemos una cancelación aprobada por Ted Cruz.

Así que me uno a todos ustedes, derechistas, en la lucha contra el nuevo Anticristo global: BuzzLightyear.

No se preocupen; no tenemos que tomarnos de las manos durante una demostración - sé que sienten que eso podría ser “un poco gay”. Lo que me lleva al punto de por qué tenemos que boicotear a Buzz.

¿Qué, lectores? ¿No han oído hablar de esto? Estoy seguro de que, una vez que lo hayan hecho, sentirán lo mismo que yo y todos mis nuevos compañeros de locura, con las armas y los textos religiosos, y el sonido y la furia.

Verás, la nueva película de Lightyear incluye un par de mujeres besándose. Esos idiotas con la corrección política de Disney/Pixar han cruzado claramente la línea. No son amigas que se encuentran después del trabajo en un bar de vinos. No son parientes - hermanas o primas, por ejemplo. Son lesbianas completas y (dilo en voz baja) abiertas.

La película fue prohibida en gran parte de Medio Oriente. Los conservadores occidentales también están en pie de guerra, especialmente los conservadores cristianos. Cruz se puso como un loco.

¿Mujeres homosexuales? Engendros del infierno de Satanás, como dice la Biblia. Es un escándalo. Espera, ¿acaso la Biblia dice eso? Sé que los tipos religiosos se ponen nerviosos con el Levítico y otras partes en las que la paz y la buena voluntad para todos los hombres, el amor al prójimo, se olvidan tranquilamente en favor del fuego y el azufre y no dicen “gay”.

Pero, ¿hay algo sobre las relaciones homosexuales entre mujeres de, ya sabes, Jesús? Creo que Pablo escribió algunas cartas cruzadas a los romanos condenándolas. (Tengo una confesión que hacer: fui a un colegio religioso cuando era joven, así que me tiraron muchas Biblias hasta que armé un pequeño escándalo al decirle a mi profesor que no creía en Dios). Este es el mismo Pablo que tenía un buen número de problemas, y es amado por los fundamentalistas y otros chiflados como resultado.

Oh, claro, me estoy desviando del tema. Porque no se trata solo de lo que dice o no dice la Biblia. Se trata de los niños - y el escándalo de exponer a los niños a una relación gay entre mujeres. ¿No tienen suficiente con los exámenes, el crecimiento y los padres que no pueden comprar comida? Confrontarlos con un beso gay es demasiado.

Espera... ¿qué es eso? ¿Es posible que algunos de ellos hayan sido corrompidos por un gran número de comedias, dramas y otros programas con personajes homosexuales? ¿En los canales principales de la mayor parte del mundo occidental? Pero esta es una película para niños.

El beso es casto, de una manera que, por ejemplo, el primer experimento de Star Trek en la representación del amor entre personas del mismo sexo definitivamente no lo era (está en Deep Space Nine). Muchos niños la vieron, y todavía la ven, si sus padres no han cancelado sus suscripciones a Netflix. En cualquier caso, el clip está en YouTube, y no hay que registrarse primero, como se hace con el contenido NSFW (no apto para menores). Pero eso es porque los estándares de YouTube son espantosos, y deberíamos considerar boicotear eso también.

De todos modos, Star Trek no es específicamente para niños. Nunca lo ha sido. Pero Lightyear sí lo es.

Sé que los pequeños probablemente se topen con la Sra. y la Sra. López que tienen su panadería, que parecen bastante simpáticas y hacen un pastel rico. Pero la pareja no se besa en el trabajo más de lo que lo hacen el Sr. y la Sra. Gómez que llevan la panadería en Ogdenville. Así que podemos vivir con eso... más o menos.

Lo siento, me estoy desviando del tema otra vez. Me retiraré a un rincón de la oficina para hablar conmigo mismo. Estamos hablando de lo horrible y atroz que ha sido Disney al poner un beso gay en una película específicamente para niños. Pero espera, ¿no tiene Disney Plus un montón de material específicamente dirigido a los niños en su sección de “Orgullo”? Lo cual no parece haber hecho caer al Anticristo sobre nosotros... Claro que esos títulos no están en los cines, y están en su propia sección especial. Así que no es “mainstream”.

Oh, diablos. No puedo seguir con esto.

El alboroto de Buzz es la mayor sarta de estupideces que he visto desde la última porquería hipócrita. El hecho de que los teócratas conservadores de EE.UU. y de Medio Oriente, y probablemente los derechistas de algunas partes de Gran Bretaña, se pongan como locos porque dos mujeres animadas compartan un beso, nos muestra lo fuera que están de la realidad estos días.

¿Creías que la “cultura de la cancelación” era solo cosa de la izquierda? Esto demuestra que es hora de pensarlo de nuevo, ¿no? El verdadero escándalo de Disney es que la película de Buzz -una aventura bastante sencilla con un personaje de una “franquicia” establecida- es la primera vez que hemos podido ver una oferta de la gente de Pixar, normalmente muy creativa, en la pantalla grande en lo que parece ser una eternidad. Tanto Luca como Turning Red, triunfos críticos y creativos, y películas originales en lugar de secuelas o spin-offs, fueron enviadas directamente a la plataforma de streaming.

Luca trata sobre monstruos marinos y la aceptación de la diferencia (además de ser una carta de amor a los veranos italianos). Turning Red, por su parte, se centra en los retos a los que se enfrenta una adolescente chino-canadiense que se transforma en un panda rojo al entrar en la adolescencia. Llega incluso a hablar (dilo en voz baja) de los periodos. De forma franca, abierta y a menudo divertida.

Indignación. Escándalo. Hace que la sociedad se derrumbe. Piensa en los niños. Es un dibujo animado dirigido a los niños, que habla de periodos. Quiero decir, un beso gay es una cosa, pero periodos en una película. Dirigida a los niños. Específicamente a los niños...