Opinión: Julia Fox es la pareja ideal de Kanye West; sé lo que digo

Hay pocas cosas en la vida que me tomo en serio, pero las relaciones de celebridades son una de ellas. Cuando supe, junto con el resto del mundo, que Kanye West y Julia Fox estaban saliendo, fue como marcar un número de mi tarjeta de bingo de emparejamiento de celebridades. Tomé la noticia con la gravedad necesaria.

Fox, de 31 años, y West, de 44, fueron noticia por primera vez a principios de año, cuando TMZ compartió fotos de los dos juntos en un restaurante en Miami, Florida. Los informes en ese momento dijeron que no era nada serio; el rapero simplemente estaba aprovechando la vida de soltero después de separarse de su esposa Kim Kardashian. Pero luego, Fox y West viajaron en avión a la ciudad de Nueva York, donde fueron vistos saliendo de una función de Slave Play en el August Wilson Theatre. Esta vez, no fue necesario especular sobre la cita de la pareja, porque la propia Julia Fox no escatimó detalles en una conversación telefónica que se publicó en la revista Interview el 15 de enero. Vale la pena señalar que en el mundo de las relaciones románticas de las celebridades, la recapitulación de Fox sobre su segunda cita con Kanye West a una revista es en realidad un comportamiento muy normal. Hasta ahora, muy libre de escándalos.

Desde entonces, se ha visto a la pareja de fiesta con Madonna, Floyd Mayweather y Antonio Brown. Fox ha negado los rumores de que su relación sea un truco publicitario y, en cambio, se refirió a ella como una “historia de redención”. Más recientemente, Fox y West hicieron una serie de apariciones en la Semana de la Moda de París, donde vistieron conjuntos de cuero negro a juego y looks de mezclilla sobre mezclilla. Britney Spears y Justin Timberlake les ganaron.

Ahora, si no eres como yo y no tienes un barril de conocimiento inútil de celebridades acumulando polvo en los rincones de tu cerebro, entonces probablemente no sepas quién es Julia Fox. Antes de conocer al hombre ahora conocido como Ye, Fox era más conocida por su debut como actriz en la película de suspenso de 2019, Uncut Gems. Sin embargo, la actriz ítalo-estadounidense ha vivido muchas vidas, desde madre hasta artista, directora e incluso exdominatriz.

Según una entrevista de 2020 con The Hollywood Reporter, la nativa de Nueva York comenzó una carrera como dominatriz a una edad temprana. “Supe de otra chica que lo estaba haciendo y que no había sexo ni desnudez”, comentó. “Todo fue un juego de roles, y pensé, ‘Puedo hacer eso, puedo actuar. Puedo ponerme un atuendo’, ¿sabes?”. Después de hacerse famosa en ese campo, lanzó una línea de ropa para mujeres llamada Franziska Fox. Resulta que Kanye no es el único que puede agregar “diseñador de moda” a su currículum.

Esto, hasta 2017 cuando Fox escenificó su propia muerte. Sí, leíste bien. En 2017, Fox presentó una exhibición de arte llamada “R.I.P. Julia Fox”, que trataba sobre sus propias experiencias con el consumo de drogas, las enfermedades mentales y el trabajo de dominatriz. Fox incluso usó un poco de su propia sangre para las pinturas. Qué manera de separar el arte del artista.

Entonces, ¿dónde deja esto la relación entre Fox y Ye? Después de todo, hace poco más de un mes, Kanye le rogó a Kim Kardashian que “volviera corriendo”. Luego compró una casa justo al otro lado de la calle de su esposa separada (probablemente para vigilar de cerca a Pete Davidson, si le creemos a la letra de su última canción). En este contexto, la gente reaccionó con sorpresa ante el anuncio de la aparentemente repentina unión de Ye y Fox. Sin embargo, Fox simplemente se rio de la indignación y dijo que difícilmente podría verse persiguiendo a Kanye por dinero cuando “ha salido con multimillonarios toda [su] vida adulta”. Dicen que los opuestos se atraen, pero creo que el comportamiento salvaje de Kanye y Julia es una unión perfecta.

Al aceptar vivir el estilo de vida de Kardashian, como lo hizo Kanye, obviamente hay un cierto nivel de escrutinio con el que uno debe sentirse cómodo, pero también hay un cierto nivel de secreto que debe respetarse. Kylie Jenner tenía toda la intención de mantener en secreto su segundo embarazo con su novio Travis Scott, hasta que la inteligente TikToker Emily Schwartz descubrió que Kylie estaba embarazada al comparar su arte de uñas en Instagram. Kanye siempre luchó por caminar esa delicada línea Kardashian entre compartir demasiado y confundir. Su candidatura a la presidencia en 2020 fue citada como un momento particular de vergüenza para Kim Kardashian y Kris Jenner, ambas personas acostumbradas a controlar la narrativa en torno a ellas y sus familias.

Pero, ¿y Julia Fox? Toda su carrera se basa en ser un espectáculo, o quizás una versión dramatizada de sí misma. Ha ganado elogios por exhibir las partes más íntimas de sí misma, incluidos sus propios fluidos corporales, entonces, ¿por qué se detendría ahora? Su numerito es más desordenado, más crudo, deliberadamente melodramático. No es el tipo de persona que pestañea ante una candidatura presidencial desacertada, ni una insensible y excesiva revelación de historias personales en el escenario.

Julia Fox es la pareja perfecta de Kanye West. Recordemos las palabras ahora convertidas en meme de Suicide Squad: “Ella no tenía miedo y estaba más loca que él. Ella era su reina, y Dios salve a cualquiera que se atreva a faltarle al respeto a su reina”.