La opinión de Bill Gates sobre una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

·1  min de lectura
Bill Gates alertó sobre las variantes del virus
Bill Gates alertó sobre las variantes del virus

Bill Gates continúa siguiendo de cerca todo lo relacionado a la pandemia de coronavirus. En un contexto en el que varios países lanzaron sus campañas de vacunación y hay alertas mundiales por las efectividad de las vacunas contra las cepas sudafricanas y brasileña, el empresario lanzó una fuerte advertencia sobre la inmunización.

Bill Gates dijo que los países ricos solo deberían comer carne sintética

“Es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad”, aseguró el fundador de Microsoft en una entrevista para CBS Evening News. En este sentido, aclaró y postuló distintos escenarios: “La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura muy alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis que sea la misma, o necesitamos una vacuna modificada”.

Bill Gates dio una entrevista a CBS Evening News
Captura


Bill Gates dio una entrevista a CBS Evening News (Captura /)

A su vez, explicó que “las cinco compañías que tienen vacunas en Estados Unidos están considerando hacer esa modificación y agregarla para que las personas que ya hayan recibido dos inyecciones necesiten una tercera”. El filántropo consideró que es “razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que cuando estas variantes lleguen a Estados Unidos, no escapen de la protección de la vacuna”.

Jeff Bezos: ¿cómo son las vacaciones de uno de los hombres más ricos del mundo?

Gates, quien está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax fueron tan efectivas contra la variante más contagiosa, hizo referencia a las investigaciones actuales. “AstraZeneca en particular tiene un desafío con la variante, y los otros dos, Johnson & Johnson y Novavax, son un poco menos efectivos, pero aún lo suficientemente contundentes como para sacarlas lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de adaptar la vacuna”, indicó Gates.