Esto opina Biden sobre temas que involucran a México

Redacción
·2  min de lectura
Esto opina Biden sobre temas que involucran a México
Esto opina Biden sobre temas que involucran a México

Sin lugar a duda para muchos mexicanos es una buena noticia que el actual presidente, Donald Trump no haya ganado las elecciones, pues como se sabe desde su campaña mostró una postura negativa en contra de los ciudadanos de este país y de Latinoamérica.
Pero veamos que dicen el presidente electo, Joe Biden respecto a diversos temas que se tienen entre Estados Unidos y México.
“Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, publicó en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con información de Milenio, Biden considera un “horror” además de ser inhumano y peligroso, el programa “Quédate en México” de Donald Trump.
“Donald Trump ha cerrado la puerta de un portazo a las familias que huyen de la persecución y la violencia. El primer día, eliminaré la decisión del presidente Trump de limitar el asilo”, afirmó en referencia al programa que obliga a los solicitantes de asilo a esperar meses en el país mexicano.
Respecto a que si México está pagando el muro fronterizo, el demócrata mencionó que ese dinero está saliendo de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Biden también se posicionó en contra de la política comercial de Trump, la cual llevó a una renegociación del TLCAN, ahora T-MEC, y que ha dado como resultado la imposición de aranceles. Al respecto, ha dicho que son los agricultores y fabricantes estadounidenses quienes realmente están pagando las consecuencias.
Sin embargo, algo que para el gobierno de México tal vez no pueda gustar pero si para activistas de este país, es que hay quienes aseguran que el nuevo presidente de Estados Unidos presionaría la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Biden impulsa una agenda de energías limpias, mientras México a puesta por elevar la producción y refinación de hidrocarburos y combustibles fósiles.
Con información de Milenio.

Video relacionado: Noticias relevantes de la primer semana de noviembre