"Habrá operativos para vigilar que transportistas cumplan medidas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras el incremento del precio del pasaje del transporte concesionado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que este 15 de junio comenzarán de manera gradual operativos y sanciones en caso de incumplimiento de las medidas para el ordenamiento del transporte, y que la ciudadanía podrá denunciar irregulares mediante Locatel.

"Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas esto será a partir del día 15 de junio de manera gradual y dependiendo de la complejidad de las medidas. La ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel al 56581111, cualquier clase de irregularidad que detecté", añadió.

En conferencia de prensa, Batres comentó que se harán verificaciones, operativos y en su caso sanciones, pero confío que los transportistas ya están tomando medidas para las disposiciones para su regulación.

Algunas medidas que se van a revisar son: uniforme; participación en procesos de regularización; cromática correcta; no tener acompañantes; no tener vidrios polarizados y buenas condiciones físico-mecánicas; manejo prudente y velocidad moderada.

Habrá sanciones

No obstante, el funcionario recordó que las sanciones van desde llevarse la unidad del transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor, la concesión, y la "más fuerte de todas" cancelar una ruta.

"Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades", señaló.

Martí Batres abundó que en los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno, de Movilidad, el Instituto de Verificación Administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.