Habrá operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones

Habrá operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones
Habrá operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones
Habrá operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones
Habrá operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones

Debido a que el comportamiento social se ha desbordado en los últimos cuatro días, Puebla tiene un alto riesgo de volver a cerrar todos los giros comerciales en menos de dos semanas, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que la reapertura de establecimientos que se autorizaron a partir del 7 de agosto, provocó que los ciudadanos rompieran el confinamiento domiciliario.

Además de haber potencializando de manera colectiva un comportamiento social que está elevando el riesgo de incrementar los contagios de Coronavirus, que, en cifras, serán notorios en menos de dos semanas.

Te recordamos: Tras la crisis, esto te cuesta rentar un local en Puebla

Barbosa Huerta reconoció “la consecuencia puede ser que se provoquen condiciones de contagio tan altas que tuviéramos que tomar la decisión de volver a cerrar”.

CASTIGARÁN CON TRES HORAS DE CIERRE A GIROS CON AGLOMERACIONES

Las tiendas departamentales, centros comerciales o establecimientos serán sancionadas con cierre temporal de tres horas, de comprobarse que están funcionando con un aforo superior al 30 por ciento de su capacidad y más de un tercio de sus trabajadores, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior se hará bajo operativos que la Coordinación de Protección Civil realizará una vez que entre en vigor el decreto que este día emitirá el Gobierno del Estado, para formalizar el castigo a estos giros que mueven la economía en el estado.

Advirtió que si las tiendas departamentales, centros comerciales o establecimientos, no son capaces de autorregularse, entonces la “autoridad si lo hará”.

Te puede interesar: Con reactivación en Puebla retomó fuerza el Covid; 381 casos en últimas horas

Pidió así al primer gobernador de izquierda, la comprensión de los dueños de estas cadenas comerciales, empresarios y pequeños comercios, para que no se “enojen” por aplicar esta medida.

Aclaró que esta medida no es una clausura, sino un cierre por tres horas, tiempo suficiente que llevará a los encargados de cada almacén o establecimientos, a corregir lo que está haciendo mal, como permitir las aglomeraciones, como las que se han dado en estos últimos días.

Sobre las bases para determinar el cierre o no de cada giro, explicó que el gobierno cuenta con información precisa del número de personas que deben estar al interior de un negocio, basado en eso, se aplicará el decreto, del cual dará a conocer en próximas horas, si incluye alguna sanción económica o no.

Barbosa Huerta externó “establecimiento, sea como sea, que tenga más del 30 por ciento en su cupo, funcionando, se le va a cerrar por tres horas, y a las tres horas se va a volver a reabrir, no se enojen señores”.

Con información de Diario Puntual