Habrá operativo en la Nueva Viga para evitar aglomeración

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Para evitar aglomeraciones en Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México implementará un operativo en el Mercado la Nueva Viga, informó su titular Fadlala Akabani, quien dijo que este dispositivo se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril, pues se espera un incremento de 60% de visitantes, es decir, hasta 20 mil personas diarias.

Pidió que sólo una persona por familia acuda a realizar las compras de pescados y mariscos, y para un control de acceso peatonal, se tendrá que pasar por filtros sanitarios para regular el aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

En cuanto al acceso vehicular, se cancelará el sentido reversible de Eje 6 y habrá un cierre sobre avenida Aztecas para agilizar la entrada y se permitirá un máximo de dos personas por automóvil.

El ingreso estará restringido a niños, adultos mayores y familias completas. Habrá reordenamiento de ambulantes y se distribuirán 100 litros de gel antibacterial y 11 mil cubrebocas para locatarios y visitantes.

Akabani comentó que también se hará un operativo en el Mercado de la Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, aunque ahí la mayoría de la oferta son alimentos preparados y no para procesar, como en la Nueva Viga.

"Estamos dialogando con el alcalde y con otras instancias del gobierno para hacer un operativo. Los mismos días —martes, miércoles, jueves y viernes— aunque no en las mismas dimensiones que en la Nueva Viga, pues básicamente el Mercado de La Viga se está convirtiendo en un gran servicio gastronómico, de oferta gastronómica, más que de comida para procesar", expuso.