Este será el operativo de tránsito por fiestas patrias en Aguascalientes

·2  min de lectura

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes declaró listo el operativo que se implementará con motivo de la celebración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, en su edición de 2021, cuyo objetivo es resguardar la integridad de los asistentes que se esperan en las diferentes celebraciones y mantener la paz pública.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General Mtro. Antonio Martínez Romo, mencionó que los integrantes operativos de la corporación a su cargo, incrementarán la vigilancia en el perímetro y áreas aledañas a los festejos patrios, así como en el resto del territorio de competencia municipal.

Se instalarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tres filtros de acceso que se ubicarán en: Av. Francisco I. Madero, a un costado del Hotel Calinda Francia; José María Chávez, frente al C.C. Plaza Patria y en calle Victoria esquina Allende.

Martínez Romo señaló que a través de la Dirección de Movilidad ya se tiene implementado el operativo de cierre de calles a partir de las 12:00 horas de este miércoles 15 de septiembre, el cruce de Avenida Madero y Morelos cerrado en dirección hacia el poniente por lo que se alerta a la población que utilice vías alternas como la Avenida Adolfo López Mateos o la calle Álvaro Obregón para circular hacia el poniente, además también será cerrado el cruce de las calles de Guadalupe Victoria y Rivero y Gutiérrez, por lo que se recomienda para transitar hacia el sur tomar vías alternas como son la calle José María Morelos y la calle Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe señalar que a partir de las 18 horas de este miércoles 15 de septiembre también será cerrado el cruce de la calle Hornedo con Colón.

Por otra parte, para el desarrollo del desfile conmemorativo al 211 Aniversario de la Independencia de México, desde las 04:00 horas personal de la Policía Vial estará atenta para el despeje de la Avenida Francisco I. Madero, por lo que se le solicita a la población qué estacionar sus vehículos sobre la Avenida Madero que desde la noche del día 15 de septiembre utilicen calles alternas para estacionar sus vehículos y evitar que la grúa realiza la maniobra de reacomodo de estas unidades

El Operativo Alcoholímetro está dispuesto desde el pasado viernes 10 de septiembre y hasta el domingo 19 de septiembre de 2021, efectuándose en automovilistas en general y a los conductores del transporte público.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que en el operativo se incluye la participación de personal adscrito a los grupos de reacción, de Operaciones Especiales, personal pie a tierra, Ciclo policías, Montada y Centauros por lo que habrá vigilancia permanente en la zona, lo anterior sin descuidar la vigilancia en las demás colonias del municipio capital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.