Operativo contra robos a tiendas, un éxito, señala Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que luego de que se identificara en redes sociales una convocatoria para realizar saqueos en tiendas, se implementó un operativo especial que es operado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"En todos los casos ha habido detenidos, es resultado del operativo que se instaló prácticamente desde que supimos que por redes sociales estaban convocando. Ningún caso ha sido exitoso para los ladrones, digamos, al revés ha sido exitoso para la Policía".

Destacó que en este momento la Guardia Nacional está en distintas acciones en la capital, por lo que es difícil que ayude con estos operativos, aunque no ha habido necesidad "porque la Policía de la Ciudad ha estado deteniendo en todos los casos, es decir, en ningún lugar, ha habido robos a negocio que ocurren, digamos, en la ciudad también en algunos lugares han disminuido".

Aseguró que se hace una revisión constante de las redes sociales con la Policía Cibernética, la Policía de Investigación tanto de la Subsecretaría de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General y hay total coordinación.

"Se actúa previamente y ahí donde se ve que se están convocando por redes sociales de inmediato tanto se hace una labor de inteligencia para saber de qué redes sociales vienen como una acción preventiva de mayor presencia policial en aquellos lugares donde se están convocando", dijo.