En "Operativo Rastrillo" detienen a 66 personas en Edomex

TOLUCA, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Fueron detenidas 66 personas por la probable comisión de diversos delitos en dos días de la aplicación del Operativo Rastrillo en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia estatal, de las cuales 36 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En la estrategia participaron fuerzas federales, estatales y municipales realizado en los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.

Además, al ser simultáneo se integraron 2 mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y policías municipales.

Durante dichas acciones detuvieron en Acolman a 16 personas, en Axapusco uno, en Nopaltepec fueron 10, en Otumba 14, en San Martín de las Pirámides cuatro, en Temascalapa fueron 12 y Teotihuacán nueve.

Este despliegue inició a las 5:00 horas del jueves 21 de noviembre y concluyó a las 1:30 horas del sábado 23 de noviembre. En total se realizaron 471 acciones operativas en 179 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.