Habrá operativo para detectar bares de CDMX que estén abriendo en pandemia

Bares y restaurantes
Bares y restaurantes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que en los próximos días habrá operativos de revisión enfocados en detectar a bares que estén abriendo y recibiendo clientes, aunque no lo tengan permitido al estar la capital en semáforo naranja de COVID.

“No se permite todavía los bares, eso es muy importante… estamos trabajando con el INVEA, porque a partir de la próxima semana va a iniciar un proceso de revisión”, dijo Sheinbaum a medios.

“Es muy importante, estamos abriendo horarios y dando acceso a algunas otras actividades, pero seguimos en Semáforo Naranja, eso significa que, aún no baja el número de hospitalizaciones lo suficiente, para pasar a Amarillo… Entonces, sí va a haber a partir de la próxima semana una revisión, particularmente para el tema de los bares, que se han estado abriendo en algunos casos sin tener la autorización”, agregó.

La mandataria capitalina recordó que a los dueños de bares se les dio la posibilidad de cambiar de giro para funcionar como restaurantes, aunque también en ese caso con limitaciones de horario y de la cantidad de clientes.

“A todos los que administran bares y centros que abren en la noche, solo pueden abrir si son restaurantes y con las medidas estrictas de sanidad para restaurantes; 30% de capacidad o 40, dependiendo si tienen mesas en el exterior y todas las medidas sanitarias que van acompañadas”, expresó Sheinbuam.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Habrá operativo para detectar bares de CDMX que estén abriendo en pandemia apareció primero en Animal Político.