Operativo por cierre parcial de L1, ordenado y sin incidentes: GCDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el primer día del operativo de movilidad por el cierre parcial en la Línea 1 del Metro ha transcurrido ordenado y sin incidentes.

En conferencia de prensa, precisó que parte de este orden se debió a los trabajos previos que se hicieron el fin de semana, en donde se detectaron las fallas que debían atenderse.

"La verdad creo que nos ayudó mucho el tema del fin de semana que fueron trabajos preparativos para el cierre del día de hoy. Ahí nos dimos cuenta que nos iba a hacer falta personal, entonces ayer en la mañana llamamos al gabinete del gobierno de la Ciudad y les dijimos que esto era una obra del gobierno y no solamente del Metro y SSC, sino que todos debíamos apoyar", comentó.

En este sentido, indicó que dos mil funcionarios participan en este operativo de vialidad, y que a partir de la siguiente semana ya sólo estarán aproximadamente 600 trabajadores de la Semovi y el Metro para orientar a los usuarios.

De igual forma, señaló que no podía dejarle a la próxima administración estos trabajos a pesar del costo político que esto pudiera tener.

"El riesgo posterior podría ser muy amplio, aun cuando en realidad la línea va a estar dentro de un año, no podíamos dejarle a la siguiente administración una situación de este tipo, así que tomamos la decisión de hacerlo e informar a los usuarios de lo que se debe hacer y volcar al gobierno a las calles para poder estar atentos a la ciudadanía y los usuarios de la Línea 1", sostuvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.