Operativo en la casa de Cristina Kirchner, en vivo: aumentan la custodia de la vicepresidenta, la Justicia ordenó a la Ciudad liberar la zona y las últimas noticias

·2  min de lectura
Cristina Kirchner saluda a los militantes frente a su departamento en Recoleta
Cristina Kirchner saluda a los militantes frente a su departamento en Recoleta - Créditos: @Gerardo Viercovich

21.00 Aníbal Fernández dijo que aumentarán la custodia a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió que Cristina Kirchner, a partir de ahora, tendrá a su alrededor un operativo de seguridad más importante para proteger su integridad. “Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió”, tuiteó Fernández.

20.34 El juez Gallardo ordenó a Rodríguez Larreta liberar de policías la zona de Recoleta

El juez porteño Roberto Gallardo intimó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a liberar de fueras de seguridad la la zona del departamento de Cristina Kirchner, situado en el barrio porteño de Recoleta. Sostuvo que la custodia de la vicepresidenta se encuentra en manos de las fuerzas federales y le otorgó a ese cuerpo la potestad de determinar quién puede cuidar las inmediaciones en cuestión.

La Ciudad, por su parte, adelantó que apelará el fallo y que no lo acatará. “La policía estará allí por tiempo determinado. Es un disparate mayúsculo que nos quieran ordenar que no cumplamos con nuestras funciones”, dijo el jefe de gabinete de Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, a TN. Tras su aparición televisiva, reforzó la idea a través de un posteo en Twitter: “CABA va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar”.

20.23. Cristina Kirchner: “Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”

Desde el Senado, esta tarde Cristina Kirchner se expresó con respecto al vallado policial dispuesto en su barrio y aseguró que esto se vincula a las diferencias dentro de Juntos por el Cambio. “Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, sostuvo.

“Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro es mejor que el Jefe de Gobierno es mejor que Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor”, enfatizó.