Operativo en Banfield. Entran a una casa a robar, escapan, dos son detenidos y los otros dos huyeron por los techos

Dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos hoy mientras que otros dos lograron fugarse por los techos de viviendas, luego de intentar ingresar a robar a una casa de la localidad bonaerense de Banfield, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió esta mañana en una propiedad situada en Vetere 1247, a la que cuatro ladrones intentaron entrar con fines de robo, por lo que el propietario al verlos alertó inmediatamente a la policía, que llegó al lugar y rodeó la manzana.

Según los informantes, al lugar llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, quienes detuvieron a dos de los sospechosos, uno en la calle y el restante en en el patio de una casa donde intentaba ocultarse.

Los otros dos cómplices, en tanto, lograron fugarse por los techos de casas linderas y eran intensamente buscados, agregaron los voceros.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Ambos fueron trasladados a la seccional local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados de "tentativa de robo agravado".

Agencia Télam.