Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Operativo antidrogas culmina con el arresto de 48 personas en Georgia

Atlanta (GA), 10 jul (EFE News).- Autoridades de Georgia anunciaron este viernes el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en el norte del estado, así como el arresto de 48 de personas, entre ellos algunos hispanos, y el decomiso de más de 700.000 dólares en droga.

El director del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), Vic Reynolds, dijo en una rueda de prensa que el denominado operativo "Taking Care of Business" culminó este viernes tras una investigación de 11 meses y en el que participaron además agentes del FBI y alguaciles locales.

"Esta investigación estaba enfocada en una gran red de tráfico y distribución de metanfetamina y heroína que operaba en el área del norte de Georgia y que alcanzaba también la zona metropolitana de Atlanta", indicó Reynolds, que agregó que la banda tiene presuntamente vínculos con el narcotráfico en México.

Durante el operativo fueron detenidas 48 personas, entre ellos Alejandro Ceja-Solano, de 40 años y considerado uno de los cabecillas de la banda; y se decomisaron unos 50 kilogramos de metanfetamina, medio kilogramo de heroína, 20 armas de fuego, 70.000 dólares en efectivo y seis vehículos.

El valor de la droga decomisada asciende a 705.000 dólares, aunque las autoridades dijeron que se trata de una cifra preliminar porque la investigación continúa y se esperan por ello más arrestos.

El GBI señaló que durante la operación se llevaron a cabo 12 órdenes de allanamiento en diversos sitios del norte de Georgia.

De acuerdo con las autoridades, otro de los cabecillas, identificado como Luther Troy Summerfield, de años 43, traficaba con la droga que obtenía de Ceja-Solano y de otras fuentes en el área metropolitana de Atlanta.

Además de la GBI y el FBI, en el operativo participaron agentes de los condados de Habersham, Banks, White, Lumpkin, Stephens, Franklin, Gilmer y Hall, así como de la ciudad de Cleveland.

(c) Agencia EFE