"Operativo contra ambulantes en Oaxaca continuará hasta diciembre"

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 22 (EL UNIVERSAL).- En sesión de Cabildo celebrada este miércoles, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, reiteró la importancia de mantener el Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico libres de comercio en vía pública, ya que son zonas donde se generan muchas fuentes de empleo.

En su intervención, el edil Oswaldo García Jarquín (Morena) recalcó que el operativo desplegado por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en apoyo a la Dirección de Gobierno, para reordenar al comercio en vía pública, se mantendrá por tiempo indefinido.

"La idea es que, hasta el 31 de diciembre de este año, que corresponde a nuestra responsabilidad como Cabildo, vamos a entregar la mejor ciudad que podamos en todos los sentidos", expresó el edil capitalino.

Asimismo, mencionó que la ciudadanía celebró la decisión del operativo para reordenar el comercio en vía pública, dijo que la Policía Municipal permanecerá vigilando los accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad es para evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública, y sin permiso de la autoridad, retornen a estos espacios.

En tanto, dijo que es importante que el gobierno del estado se involucre en la atención del trasfondo del comercio informal, que se origina por la falta de empleo y de espacios comerciales donde las personas dedicadas a esta actividad puedan ofrecer sus productos.

El pasado martes, ambulantes con discapacidad protestaron en el centro de la ciudad, asegurando que cuentan con permisos vigentes para realizar sus actividades comerciales.

Por otro lado, comerciantes agremiados a la organización de Carmen Luján, continúan instalándose en las calles aledañas al zócalo y la alameda, como Las Casas, Flores Magón, Aldama, Miguel Cabrera, 20 de Noviembre y Bustamante, retando a las autoridades y causando caos vial.

Los vendedores señalan que cuentan con permisos que les costaron hasta 40 mil pesos, por lo que exigen un espacio para vender.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.