Un operario murió en un accidente cuando intentaba arreglar una aerosilla en el cerro Catedral

·2  min de lectura
Un trabajador falleció cuando reparaba las aerosillas de Cerro Catedral
Un trabajador falleció cuando reparaba las aerosillas de Cerro Catedral - Créditos: @Gentileza

Un operario murió este sábado tras protagonizar un trágico accidente en el sector Cóndor del Cerro Catedral, en Bariloche. Según las primeras informaciones, el trabajador se enredó con un cable mientras intentaba arreglar una aerosilla de dicho centro de esquí y sufrió heridas de gravedad en una pierna, las cuales derivaron en su fallecimiento a pesar de haber recibido atención médica en el lugar.

“En el día de la fecha, alrededor de las 8.50 horas, dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian”, indicó un comunicado de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), la firma concesionaria del servicio.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el operario “recibió atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos”, pero falleció “a pesar de los intentos del personal médico” por salvarle la vida.

Por su parte, el sitio local Río Negro dio detalles sobre las circunstancias en las que se accidentó el trabajador. Al respecto, consignó que el hombre intentaba arreglar la aerosilla del último tramo de Cóndor, a 1750 metros de altura, cuando “quedó atrapado con un cable que le produjo cortes en la pierna izquierda”.

Según el medio, en un primer momento una médica subió hasta el lugar y le brindó asistencia. Tras ello se le hicieron maniobras de RCP, sin éxito, mientras la ambulancia aguardaba abajo para realizar el traslado al sanatorio, al que finalmente llegó “sin signos vitales”.

Cofian trabajaba en el Cerro Catedral desde hacía 18 años y en los últimos 16 años se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III, indicó la empresa, que agregó que el hombre “se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación”.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, concluyó el comunicado de Capsa, que informó que el sector norte permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.