Ya operan centros de acopio en CDMX para damnificados por "Agatha"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Ante los daños que dejó el huracán "Agatha" en su paso por las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, el Gobierno de la Ciudad de México colocará en 16 centros de acopios, en cada explanada de las alcaldías, para recibir víveres de 10:00 a 18:00 horas.

Los centros de acopio comenzarán a funcionar a partir de este jueves y recibirán agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal, jabón, desodorante, pasta dental, cepillos de dientes, papeles sanitarios, pañales, toallas femeninas, repelentes para mosquitos.

Así como artículos de limpieza, artículos de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetros, tijeras, bandas elásticas, y medicamentos para atender situaciones primarias como dolor de cabeza y fiebre.

"Estamos pidiendo a la ciudadanía que puedan llevar estos insumos en la medida de sus posibilidades; en Oaxaca hay 42 municipios afectados, por lo menos, y nuestra ciudadanía, nuestra población es solidaria con el resto del país, en este caso, también apelamos al espíritu solidario de la población de la Ciudad de México para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca frente a las afectaciones de los huracanes", comentó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los centros de acopio ya funcionan a partir de este jueves y van a ir viendo cómo funcionan así como las necesidades de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a la solidaridad con los ciudadanos habitantes de Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.