Operan más de 2 mil Módulos Covid para atender a pacientes: IMSS

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que actualmente cuenta con 2 mil 793 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para brindar atención especializada a las personas que tengan síntomas respiratorios y detectar de manera oportuna a quienes tengan síntomas de gravedad de Covi-19.

La dependencia detalló que los MARSS están distribuidos en toda la República Mexicana, de los cuales 234 funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los módulos se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y han funcionado desde el inicio de la pandemia y la cantidad de aperturas se ajusta de acuerdo a la demanda de atención.

El instituto explicó que para una persona que presenta sintomatología de enfermedad respiratoria, la atención inicia con un cuestionario de síntomas para determinar si cumple la definición operacional de Covid-19 y brindarle la atención médica correspondiente.

Mencionan que en caso de ser necesario, se les realiza una prueba rápida y en caso de ser positiva reciben la valoración médica. Si algún paciente tiene datos de gravedad, es enviado al hospital de Segundo Nivel de atención de manera inmediata.

Resaltan que para los trabajadores afiliados al IMSS que requieren incapacidad por coronavirus se habilitó el permiso Covid-19 versión 4.0, mediante la cual desde la comodidad de su casa pueden obtener su incapacidad por cinco días sin necesidad de una prueba rápida, incluso el pago se les realiza de manera electrónica, esto con el fin de disminuir los tiempos de espera.

El IMSS informó que se ha analizado que actualmente el comportamiento de la pandemia por Covid-19 es similar al de la tercera ola pandémica, período en donde el Instituto abrió hasta 4 mil 200 Módulos de Atención Respiratoria.

Para mayor información, el Instituto cuenta con el número de orientación telefónica 800 2222 668, así como la página de internet del Instituto, las redes sociales o la APP IMSS Digital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.