Operador del CJNG ligado al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval muere tras enfrentamiento con fuerzas federales

·2  min de lectura
Asesinato de Aristóteles
Asesinato de Aristóteles

Saúl Alejandro “N”, un hombre identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ligado al asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, murió luego de un enfrentamiento con fuerzas federales ocurrido este viernes en Puerto Vallarta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) informaron este sábado que Saúl Alejandro “N”, también conocido como ‘Chopa’, disparó ayer desde un vehículo particular contra elementos de la GN que hacían trabajos de inteligencia.

Según ambas instituciones federales, los uniformados repelieron la agresión e hirieron al hombre, quien quedó detenido y fue llevado a un hospital en Puerto Vallarta. Ahí fue donde se le identificó y se notificó a las autoridades ministeriales para ponerlo a disposición. Sin embargo, murió en el centro médico.

Junto a Saúl Alejandro “N” fue detenido otro hombre, que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea ante instancias judiciales. Se le llevó a instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara.

Traslado
Traslado

FOTO: Gobierno federal

Según las autoridades federales, Saúl Alejandro “N” estaba relacionado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval. El político priista fue atacado el 18 de diciembre de 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

Aunque ya se han realizado varias detenciones por este caso, el crimen aún no está esclarecido.

Las autoridades también señalan que Saúl Alejandro “N” era el responsable de abastecer de armamento y equipo a células del CJNG que operan en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Operador del CJNG ligado al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval muere tras enfrentamiento con fuerzas federales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.