Con operación "Chapultepec" llegan médicos a reforzar en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS Zoé Robledo Aburto informó que 620 médicos y enfermeras se sumaron a la llamada operación "Chapultepec" para trasladar personal médico de otros estados a la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, entidades donde hay un mayor número de contagios de Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS destacó que los especialistas de la salud atienden el llamado de solidaridad para que los ayuden en las zonas donde más se necesitan.

Explicó que 48% son médicos y 52% son enfermeras -personal de base y de confianza- que estarán un mes y el tiempo que sea necesario.

Robledo dijo que al personal de salud se le apoya con los boletos de avión, alojamientos, alimentos, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales.

También se está alistando la guardia COVID para la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.

Dijo que amplió el contrato para que en el Autódromo hermanos Rodríguez se siga brindando atención hospitalaria hasta el mes de marzo.