Así operaba Ofelia, la estafadora de Tinder en México; robó al menos diez vehículos

Una mujer del área metropolitana de Monterrey, fiel al estilo de Simon Leviev –el mundialmente conocido “Estafador de Tinder”–, decidió descargar la popular aplicación de citas e idear un plan para engañar y robar a sus víctimas mexicanas.

Identificada como “Keyla”, un nombre falso, la mujer de tan solo 22 años de edad utilizaba distintos perfiles en Tinder para conocer a hombres y, luego de intercambiar algunos mensajes, los citaba para tener un encuentro cara a cara.

“Keyla”, aunque su nombre real es Ofelia Monserrat “N”, planeaba citas para ir a comer y, luego de departir unos minutos con los varones, los convencía de llevarla a sus domicilios e, inclusive, a moteles, donde los dormía con ayuda de estupefacientes; se trata una práctica entre delincuentes juveniles que, según autoridades mexicanas, se ha acrecentado en los últimos años.

Una vez que sus víctimas estaban inconscientes, “Keyla” les robaba su dinero en efectivo, pertenencias personales como sus identificaciones personales y sus vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, entre ellos, un BMW y un Audi.

Una de las víctimas refirió a medios locales que, cuando conoció a Ofelia a través de Tinder, fue citado en la avenida Chapultepec, en el municipio de Guadalupe. Cuando ella arribó al lugar, le sugirió que mejor fueran a la casa de él para comprar pizza y así lo hicieron. En ese momento, ella se identificó con el nombre de “Mariana”.

Cuando llegaron a la casa de la víctima, que prefirió mantener su nombre bajo el anonimato, compraron refrescos y una pizza; sin embargo, cuando él le dio un sorbo a su bebida, comenzó a sentirse mal, se relajó y, minutos después, se quedó dormido. El hombre despertó a las 05:00 am y se percató que, una computadora, una consola de videojuegos Xbox, así como sus identificaciones, su cartera con dinero en efectivo y su automóvil, ya no estaban en su hogar.

“Mariana” que, en realidad era Ofelia Monserrat, había sumado uno más a su lista de víctimas.

Sin embargo, la suerte no le jugó a su favor, pues el pasado 16 de junio, la joven fue detenida en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por las autoridades ministeriales bajo el cargo de “robo calificado”, según un desplegado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En una audiencia celebrada el 22 de junio, Ofelia Monserrat “N” fue vinculada a un proceso judicial y se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado.