Opera en aeropuerto de Yucatán módulo de pruebas rápidas Covid

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 26 (EL UNIVERSAL).- En forma oficial, entró en funcionamiento el módulo para la realización de pruebas para detectar Sars-Cov-2 en pasajeros que viajan a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Después de que el gobierno del vecino país del norte impusiera como condición la realización de ese procedimiento para poder ingresar a su territorio, se habilitó este espacio en la terminal aérea, el cual, es exclusivo para los pasajeros con destino a Estados Unidos.

Oscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto internacional, informó que el módulo estará funcionando de 07:00 a 15:00 horas, aunque se espera que amplíe su horario para atender a los pasajeros que se van a Estados Unidos. Pidió a quienes pretendan viajar a Estados Unidos efectuarse la prueba con anticipación en cualquier laboratorio certificado, aunque refirió que, si esto no es posible, podrán emplear el módulo del aeropuerto.

El resultado tarda entre 25 y 30 minutos en ser entregado al pasajero, una vez que se le realiza la prueba, por lo que sugirió considerar este tiempo en su itinerario. El costo de la prueba es de 673 pesos, según lo dispuesto por el laboratorio que realiza el procedimiento.

Diariamente hay dos vuelos que van de Mérida a Estados Unidos, aunque también hay aerolíneas que hacen escalas en la Ciudad de México, los cuales también tienen que presentar el certificado de la aplicación de la prueba. Los encargados del módulo informaron que cuentan con la cantidad de pruebas suficientes para atender la demanda que haya diariamente hacia los Estados Unidos.