OPEP+ no está en conversaciones para detener aumento de la producción de petróleo: fuentes

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una impresión 3D de un balancín de petróleo y el logo de la OPEP

Por Olesya Astakhova y Ahmad Ghaddar

LONDRES, 24 nov (Reuters) -La OPEP+ no está discutiendo por ahora detener los aumentos de la producción de petróleo a pesar de la liberación de reservas de Estados Unidos y otros países, dijeron a Reuters tres fuentes de la alianza de exportadores.

Estados Unidos y varias otras naciones acordaron liberar inventarios después de no poder convencer a la OPEP de bombear más petróleo mientras los precios de la gasolina en Estados Unidos se dispararon, lo que aumentó las presiones sobre el presidente Joe Biden en medio de una alta inflación y los bajos índices de aprobación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha argumentado que el mundo pronto se enfrentará a un nuevo exceso a pesar de que los precios del petróleo han subido a sus máximos desde 2014 por sobre los 85 dólares por barril.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán la próxima semana para discutir las dinámicas de la oferta y la demanda de petróleo.

El grupo ha estado agregando 400.000 barriles por día a su suministro mensualmente para deshacer los recortes récord de producción que se registraron desde el año pasado y que actualmente se ubican en 3,8 millones de bpd.

Algunos analistas de mercado han sugerido que la OPEP podría hacer una pausa en sus aumentos de producción después de la liberación de inventarios por parte de los principales consumidores.

El Wall Street Journal informó el miércoles que Arabia Saudita y Rusia estaban considerando tal medida, mientras que Emiratos Árabes Unidos y Kuwait no estaban convencidos de que fuera necesaria una pausa.

Otras tres fuentes de la OPEP+ de los principales productores también dijeron que no se estaba llevando a cabo tal discusión.

(Reporte de Redacción OPEP, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.