Opciones para seguir el lanzamiento de "ThereAndBackAgain"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La misión "ThereAndBackAgain" forma parte del programa espacial neozelandés, encargado de poner en órbita servicios de lanzamiento orbitales comerciales ligeros y rentables. Desde su creación, se han lanzado 25 vuelos con una carga de satélites espaciales. En esta ocasión, se enviarán 34 satélites. Si todo sale como se espera, sumarán 146 satélites artificiales, impulsados por el cohete Electron.

Pero esta no es la única utilidad del Electron, pues dentro de sus objetivos se ha sumado el rescate de basura espacial, generada por las mismas misiones de la agencia espacial, en sus ediciones anteriores. De acuerdo con Roket Lab, la empresa aeroespacial estadounidense, asociada con Nueva Zelanda, estos trabajos propiciarán viajes más allá de la órbita terrestre con lanzadores satelitales reutilizables.

El despegue será posible luego de una semana de pruebas, pues los técnicos del programa espacial tuvieron que esperar a que el clima mejorara: "Nos estamos tomando un día adicional para la optimización final del helicóptero y el sistema de recuperación antes de nuestro primer intento de captura en mitad del aire", explicaron.

¿A qué hora será el lanzamiento?

El lanzamiento de "ThereAndBackAgain", la misión de recuperación, ocurrirá a las 17:35 horas de la Ciudad de México. Para ver la transmisión en vivo, ingresa a la página de Space Web: rocketlabusa.com/live-stream o en las su Twitter: twitter.com/rocketlab y Facebook: facebook.com/RocketLabUSA/

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.